8 alimentos que te traemos para subir las defensas. Denominamos «subir defensas» y los médicos gustan llamar “reforzar” las defensas.
8 Alimentos para subir las defensas y ayudar a nuestro organismo a defenderse mejor de los gérmenes, infecciones, enfermedades…
Para ello te traemos también algunos «suplementos» que te ayudarán a conseguirlo. Si estás interesado sigue leyendo cómo subir tus defensas, y sentirte más fuerte, con la alimentación rica y la medicina natural.
Nos preguntamos si realmente funcionan los complementos. En mi caso, siempre me ha funcionado con mis clásicos: cobre en oligoelemento, mi adorada equinácea, y dependiendo de los síntomas; el remedio natural y homeopático. Hay estudios que dicen que sí, otros que no. He consultado varias fuentes y os traigo estos tres suplementos de herbolario que están aceptados por la comunidad científica.
Tres Suplementos que te ayudan a conseguirlo
Aceite de hígado de Tiburón
Refuerza la producción de macrófagos (células del sistema inmunitario), un tipo de célula blanca que ayuda a controlar las infecciones víricas y de hongos. Pincha aquí para saber más. ¿Cómo se toma? Una cápsula ya preparada que se adquiere en herbolarios, o una cucharadita de aceite al día, mejor siempre a la misma hora.
Extracto de baya de Saúco
Es una de las mejores plantas medicinales contra resfriados y fiebre por sus bioflavonoides, unas sustancias que impiden que entren en las células gérmenes como el virus de la gripe. Para saber más, pincha aquí. ¿Cómo se toma? Al primer síntoma de resfriado toma dos cápsulas de 500 mg. al día. Si esperas más, el virus se hará fuerte.
Extracto de hoja de olivo
Tiene ácido elenólico, (reduce la presión arterial y dilata las arterias coronarias) un componente con propiedades bactericidas y antivíricas, además de que activa la producción de defensas. Ideal para las infecciones vaginales. ¿Cómo se toma? Cuando ya tienes infección, debes tomar tres comprimidos de 500 mg. cada cuatro horas.
Cómo subir las defensas con estos 8 alimentos: Guisantes, tomates, alcachofas, zanahorias, espárragos, cítricos, coles y ensaladas
Guisantes
Los guisantes son ricos en almidón, proteínas y vitaminas C, E y del grupo B. Además, su piel contiene altas dosis de fibra y ácido fólico, excelente para prevenir malformaciones en el feto durante el embarazo.
¿Cómo subir las defensas?
Sus componentes hacen de los guisantes un alimento excelente para ayudar a la formación de las células. Además, ayuda a madurar a los glóbulos rojos y blancos, reforzando la barrera de las defensas. También son excelentes para proteger el corazón y evitar la anemia.
Tomates
Este fruto está asociado con la mejora de la capacidad mental y física en las personas mayores y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
¿Cómo subir las defensas?
Lo mejor del tomate es su caroteno, llamado licopeno, que está presente en más del 80% del fruto (en el tomate frito también). El licopeno evita la oxidación, es decir, contribuye al no envejecimiento celular. Si lo tomas con alimentos ricos en vitamina E (aguacate, por ejemplo), su efecto aún es más potente.
Zanahorias
Son diuréticas y su zumo es todo un tratamiento contra el ardor digestivo. Son buenísimas para mujeres embarazadas por su aporte de yodo y vitamina A.
¿Cómo subir las defensas?
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, un antioxidante que estimula el sistema inmunológico porque se transforma en vitamina A y alimenta las defensas. Defiende a las células de ataques infecciosos de diferente índole. Protege, sobre todo, contra los cánceres de pulmón y estómago.
Alcachofas
Son ricas en potasio y un fitonutriente llamado cinarina que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Son diuréticas y laxantes gracias a su riqueza en agua y fibra, y las pueden tomar los diabéticos.
¿Cómo subir las defensas?
Ayudan al hígado a eliminar toxinas. Y el ácido cafeico que aportan protege a este órgano de infecciones y ayuda a regenerarlo si se ha extirpado una parte, por ejemplo. Sus vitaminas A, B y C alimentan tus defensas al máximo.
Espárragos
Es una hortaliza de las “gourmets” por sus propiedades de aroma, textura y sabor, pero es que, además, no engorda nada (sólo 25 cal. por cada 100 g.), es diurético, laxante, previene las cataratas, la enfermedad cardíaca y la hipertensión.
¿Cómo subir las defensas?
Protege nuestras células de ataques externos. Contiene vitaminas C y E y provitamina A, además de un nutriente llamado lignano (inhibe el crecimiento de estos tumores) que parece ser un potentísimo antioxidante contra tumores y cánceres al reforzar la pared celular.
Ensaladas
Las llamadas ensaladas o lechugas proporcionan calcio y hierro, combaten el insomnio, previene la espina bífida en los embarazos y el cáncer de colon, cardiopatías y cataratas.
¿Cómo subir las defensas?
Proporcionan antioxidantes, sobre todo en la zona del colon, acción multiplicada por su alto aporte de fibra, que alimenta las bacterias intestinales, un tipo de defensas importantes para el organismo. Algunas tienen vitamina C, anticancerígena.
Coles
No es que sean las preferidas en el mercado, pero si supiésemos lo saludables que son, cambiaríamos de opinión. Son anticancerígenas, previenen la espina bífida y tienen efectos cardiosaludables.
¿Cómo subir las defensas?
Las coles activan el sistema inmunológico, incrementando la potencia de las defensas. Además, también aportan vitamina B que interviene más activamente en la producción de anticuerpos y glóbulos blancos.
Citricos
Reducen el riesgo de anemias, favoreciendo la absorción del hierro. Previenen las cataratas y el colesterol malo, nos refrescan y son cardiosaludables.
¿Cómo subir las defensas?
El limón y la naranja tienen muchísima vitamina C. Hay mucha controversia sobre si funcionan o no contra el catarro. Lo cierto es que una media de 400 mg. a 800 mg. de vitamina C(una naranja aporta unos 80 mg.) mejora la situación general del que lo padece. También cuidan las defensas de la piel.
Buenos días!
Les escribimos de la Agencia de Comunicación de Narval Pharma. Nos preguntamos si nos podría facilitar el email de Covadonga Gala Miranda, ya que está registrada en nuestra base de datos pero nos falta ese dato para poder hacerle llegar notas de prensa sobre temas de la salud
mi email es: tati@artmarketing.es
Muchas gracias, un saludo
Por supuesto. Gracias por su interés.