AGRIMONIA, flor de Bach

Agrimoni, cuidasdeti

Agrimonia, flor de Bach llamada también habitante de los prados, florece de primavera a otoño y se recolecta en junio-agosto. El nombre de Agrimónia (Agrimonia eupatoria) significa «habitante de los campos«. Es una planta vivaz, de 30-70 cm, de tallo simple y hojas agrupadas en la base. Las flores son pequeñas y amarillas, dispuestas en ramilletes alargados. Como remedio natural en infusiones  ayuda en la ronquera y la jaqueca con gargarismos. Se emplea como tónico, astringente y purificador de la sangre, ya que sea contenida en otras sustancias o como extracto líquido.

agrimonia-eupatoria cuidasdeti

Es la cuarta planta que Edward Bash descubrió en 1930. Es esencial para el sufrimiento interior escondido. Es una flor de Bach para la Ansiedad. Los Agrimony están atormentados interiormente por las preocupaciones y miedos, aunque en lo exterior se comportan valerosamente para ocultar la tensión. Con frecuencia beben bastante o toman drogas para poder soportar el estrés.

Agrimonia, flor de Bach, crece junto a las carreteras y en nuestras praderas, con sus flores en forma de torre de iglesia y sus semillas acampanadas, nos traerá la paz, la paz de «una pasajera comprensión». La lección de esta planta es conservar la paz en presencia de todas las pruebas y dificultades hasta que ya nada sea capaz de causar irritación.

«El comprender donde estamos cometiendo el error (que con frecuencia no sabemos) y una decidida voluntad de corregir la falta, nos conducirá, no sólo a una vida de paz y alegría, sino también a la salud»

Como flor de Bach, ayuda a personas inquietas, agitadas, acosadas por conflictos interiores. Esconden a los demás sus preocupaciones y disgustos detrás de una aparente alegría.

El preparado alivia la tortura interior enmascarada. Lleno de dolor por discusiones, enfrentamientos, maltratos y violencias. Evita las disputas, las peleas y las competiciones cediendo con facilidad. El remedio Agrimony ayudará a liberar su confusión interna, compartirlo y dejarlo ir. Por tanto calma, trae consuelo y un retorno de la felicidad natural.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.