Categorías
Plantas Medicinales Remedios Naturales

Propiedades de la Celidonia como planta medicinal y verruguera

CELIDONIA
La celidonia te ayuda en el estreñimiento

Propiedades de la Celidonia como planta medicinal y planta verruguera. La Celidonia (Chelidonium majus) es una de mis plantas favoritas y tiene propiedades medicinales para combatir el estreñimiento, las verrugas, los callos y el cáncerTambién llamada Hierba de la golondrina, Planta del yodo, Golondrinera, Celidueña, Planta verruguera e Hirundinaria.

Florece entre finales de la primavera y principio de otoño. Su tallo alcanza 70 centímetros y sus hojas son lobuladas. Sus flores parecen amapolas amarillas pequeñitas.

La podemos encontrar en huertas y jardines principalmente como mala hierba. En zonas húmedas, junto a los muros en los pueblos, zonas no cultivadas, entre las malezas y ruinas a lo largo de los cursos de agua. También como veis en la foto, tras la ventana de una casa baja en una calle de Madrid.

CELIDONIA
La celidonia te ayuda en el estreñimiento

La Celidonia Mayor hay que utilizarla con extrema prudencia por tener alcaloides que poseen una acción similar al opio. Su salvia anaranjada  es antirreumática, diurética. Muy corrosiva y a la vez, muy curativa.

Propiedades de la Celidonia como planta medicinal y verruguera

Las partes útiles de esta planta medicinal son todas El látex que mana por incisiones practicadas en el tallo y posteriormente se deseca y pulveriza. Contiene: quelidónia (palabra de origen griego, que significa «como una golondrina») , protopina (analgésico), queleritrina, sanguinaria (parasitos intestinales), ácidos quelidonico, málico y cítrico, fosfato cálcico y amónico magnésico.

Celidonia de origen griego, significa como una golondrina
Celidonia de origen griego, significa como una golondrina

Su flor se abre desde la base y desprende sus semillas negras que caen al suelo y las hormigas corren a por ellas, son carnosas y aceitosas.
Como Aplicación mágica, se dice que: «si se lleva encima durante un juicio, sirve para ganarse el favor del juez, o del jurado

Celidonia, planta que cura


En Rusia se utiliza contra el cáncer Celidonia Mayor, planta medicinal que cura muchos males, y  hace varios años que el investigador ucraniano Jaroslav W. Nowicky ha desarrollado un producto que ha llamado Ukrain (en honor a su patria). Esta elaborado a partir de alcaloides extraídos de la Celidonia Mayor, y de una droga sintética -la Thiopeaque inyectado en vena a dosis terapéuticas destruye en el organismo las células cancerosas sin afectar a las sanas. No dejes de verlo pinchando aquí.

CELIDONIA
Propiedades de la Celidonia como planta medicinal y verruguera

Combate el estreñimiento, las verrugas y los callos.

  • Verrugas Compresa: 15 gr de flores frescas en un litro de agua, se hierve. Se aplica la compresa sobre la zona afectada durante un minuto.
  • Estreñimiento Decocción: se hierven 10 gr de raíz troceada y seca en una taza con agua. Se hierve un minuto y se deja en reposo. Se toma una taza por la noche.
  • Callos Baño de pies: se vierte 1 litro de agua hirviendo sobre 15 gr. de flores y hojas y se deja en reposo. Se cuela y se vierte en el agua del baño, a 37º C.

Es de Uso Ordinario.

Para mujeres con menopausia, diabetes, calores… Mira aquí en el minuto 12:18

https://youtu.be/WyIXkpPLquA

En Homeopatía es uno de los mejores remedios para el hígado. Está indicado en los más sensibles y dolorosos. Con irradiación ascendente hacia el omoplato derecho(es donde se siente el dolor). Chelidonium, es un remedio eficaz contra la ictericia (bilirrubina), la hepatitis infecciosa, las migrañas biliosas, los vértigos hepáticos, la cirrosis, los espasmos de los párpados… Algunos homeópatas la utilizan en la neumonía y la tos ferina.

La llaman la Planta de la gran Luz. Cura y mejora la vista.

Bibliográfica:

Espero que disfrutéis con este post de Celidonia, que tantas alegrías nos da, y que no dudeis, si teneis quejas, comentarios o preguntas, hacerlas realidad

Una respuesta a «Propiedades de la Celidonia como planta medicinal y verruguera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *