20 Remedios caseros para sanar los males del otoño
20 remedios caseros. Ya están aquí 20 remedios caseros y naturales que te van a ayudar a resolver situaciones que en otoño te producen gran malestar. Tratan dolores, catarros, gases; hasta qué podemos hacer, para tranquilizar a nuestro gato.
Las infusiones más adecuadas para cada mal, cómo quitar aftas bucales, que aceites utilizar en un baño templado para bajar la fiebre, curar resfriados, quemar las verrugas…
1. PARA RESFRIADOS
Haz una mezcla de miel con trocitos muy pequeños de zanahoria. Conseguirás un antibiótico natural que te ayudará a combatir el resfriado. Si la miel es de Tomillo consigues limpiar el estomago y eliminar los intrusos vírales.
2. DOLOR DE CABEZA
Toma una taza de café o una bebida de cola. La cafeína contrae los vasos sanguíneos que causan el dolor. Por lo mismo, es uno de los ingredientes de muchos analgésicos que existen en el mercado. Como remedio casero y recetas de la abuela pon un pañuelo o fular mojado en colonia sobre la frente.
3. ROZADURA DE ORTIGA
Para secar las ampollas y aliviar un poco la zona, aplícate sobre el área donde más pica o duele, una mezcla de bicarbonato y agua. Mojarse los dedos en saliva y/o pasar un poco de gel de áloe vera quita completamente el malestar.
4. DOLOR MENSTRUAL
Bebe una taza de té con una cucharadita de hiedra gatera (de la familia de la menta). Esta planta relaja la musculatura y calma los espasmos del vientre. La hierba gatera (como plantarla) es un alucinógeno relajante.
5. CORTES EN LA PIEL
Pon un poquito de miel sobre la herida. Una investigación neozelandesa demostró que este producto es tan eficaz reduciendo la infección como un antibiótico natural. El áloe es especial para curar cortes y quemaduras como también la miel.
De los 20 remedios caseros que hoy os proponemos ya te hemos contado los de cinco primeros.
El otoño ha entrado con fuerza y nos trae colores para disfrute de nuestra vista. Desde el rojo pasando por naranjas y amarillos, ocres y verdes. Pero también viene acompañado de reacciones en nuestro cuerpo. El otoño es toda una explosión. Cuida tu interior y ten en mente estos 20 remedios caseros que te contamos.
6. FATIGA VISUAL
Poner una toalla o pañuelo empapado con infusión de Euprásia para combatir la fatiga visual del día a día. Colócala sobre los párpados al final de tu jornada. También, puedes conseguir euphralia y eufrasia en farmacias en forma de envase unidosis. Es muy práctico y te sienta estupendamente.
7. CATARRO DE NARIZ
Pon en la mesilla de noche al acostarte, una cebolla cortada en cuatro trozos y conseguirás un ambiente húmedo que te ayudará a tener la nariz y el ambiente humidificado de forma natural.
8. AFTAS BUCALES
Haz una infusión de tomillo. Su poder antiinflamatorio, antiistamínico, ayuda a subir las defensas. El tomillo limpia el intestino y consigue eliminar impurezas que se salen al exterior en forma de actas bucales. En tres días tomando ésta infusión, desaparecen. Este es uno de los 20 remedios caseros más útiles.
9. DOLOR DE GARGANTA
Gargarismos con infusión de hojas eucalipto. Y como remedio casero y recetas de la abuela; una pañoleta de seda natural rodeando el cuello. El calor que recibes calma de forma casi inmediata el dolor de tu garganta..
10. DOLOR DE ENCIAS Y DIENTES
Masticar un trozo de gel de áloe vera calma profundamente las molestias, es un analgésico natural. Pruébalo, es mano de santo.
11. TRANQUILIZAR A TU GATO
Con la hierba gatera (Nepeta cataria) el fuerte y agradable olor que despide la planta, muy parecido al de la menta, los atrae. Los efectos son producidos por el olisqueo de la hierba gatera, no por su ingesta, que actúa como sedativo.
12. PARA EL INSOMNIO
Hervir un pedacito de corteza de limón en una cazuela de agua. Edulcorarlo y beberlo antes de acostarse. Antes de acostarse toma una ducha o un baño, te ayuda a relajarte.
13. LOMBRICES INTESTINALES
Combate las lombrices intestinales tomando la infusión de 30 g de hipérico o hierba de San Juan en un litro de agua, limpia el intestino y eliminas las lombrices.
14. REPELENTE DE LOS MOSQUITOS
El Saúco se emplea como insecticida, sus hojas quemadas se hacen en infusión como repelente de mosquitos. Luego rociar ésta, sobre las plantas para protegerlas de pulgones y orugas. Y si ponemos 7 clavos de especie, las moscas no vendrán. Otro repelente natural de los mosquitos y uno de los 20 remedios caseros, es el árbol de te.
15. QUITAR VERRUGAS
Como principal remedio casero y natural para quitar las verrugas tenemos La celidonia que es una planta que suelta un jugo de color anaranjado que directamente en la verruga, la quema y desaparece. Tenemos dos remedios más; también puedes frotar la verruga con una rodaja de ajo o cebolla. O poniendo una cinta adhesiva directamente en la verruga cuatro días, desaparecerá.
Mira más aquí.
16. GASES INTESTINALES
El aguacate posee mucha vitamina A y C, además de potasio, magnesio y fósforo; fortalece los huesos, evita los gases intestinales, mejora la visión, el resfriado y el dolor de cabeza.
17. TOS Y BRONQUITIS
Calentamos leche y la dejamos enfriar a menos de 40º C, y añadimos miel. Es entonces cuando hay que echarla, para que no pierda sus valiosas encimas y vitaminas. Fluidifica las secreciones y facilita la expectoración.
18. DOLORES GRIPALES
Llenamos la bañera. Añadimos miel y aceites de limón y de eucalipto. Tomamos el baño tibio durante 15 o 20 minutos. Después lo mejor es acostarse para descansar.
19. FORTALECIMIENTO
DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Y DESINTOXICACIÓN
Tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas y enjuagar la boca durante unos minutos, hacer unas gárgaras breves y escupir. Es excelente para desintoxicar el cuerpo y para estimular el bienestar general fortaleciendo el sistema inmune. Para ayudar al riñon a eliminar piedras, toma en ayunas una cucharada de aceite con cu poco de zumo de limón natural.
20. CONTRA LA FIEBRE
La infusión con canela en rama es fantástica para bajar la fiebre. La canela tiene propiedades antipiréticas y diuréticas, relaja y produce pensamientos positivos.
Pon a hervir un pedacito de unos 10 mm de canela en rama o 4 pellizcos de canela en polvo con un litro de agua. Deja enfriar a temperatura ambiente y bebe varias tazas.
Hasta aquí los 20 Remedios caseros y naturales como son tomillo, canela, aceite de oliva, áloe vera, saúco, etc. Si quieres buenas recetas para alimentarte de forma natural por ejemplo «un puchero estilo Vallecillo», mira aquí.
Recuerda que beber agua es importantísimo. Te hidrata el cuerpo y la piel. Ayuda a tener un organismo sano. Procura que sea agua mineral. No bebas el agua del vaso nadie. Cada uno tiene su cuerpo y sus virus en el intestino, no es cuestión de tomar los de otro o pasarlo a los demás.