7 Consejos para ser Feliz: Cómo ser positivo un día cualquiera

soy feliz

Los 7 Consejos para ser Feliz: Cómo ser positivo un día cualquiera son 7  tácticas naturales para que te reencuentres contigo y seas feliz. Un buen día lo tiene cualquiera y ser positivo es sentirlo no solo decirlo. Se consigue actuando. Otras veces el descanso y no hacer nada también hace de un día feliz, el mejor. Aquí tienes 7 maneras sencillas y creativas para disfrutar de la vida y ser feliz.

Los 7 Consejos para ser Feliz
Los 7 Consejos para ser Feliz

1. Levántate de la cama cada día.

La pereza no es más que la costumbre de descansar antes de cansarte. Despiértate poco a poco. Toma un buen desayuno. Si lo haces con infusiones mejor: Té con limónTomilloAgrimoniaCola de Caballo, Diente de león, Manzanilla

Jamás dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana. Mark Twain

pasear

2. Sal a pasear

No importa si llueve, es precioso usar ese paraguas nuevo que te regalaste en Navidad. En Asturias, el día perfecto para ir de compras es un día de lluvia. Esta claro que es mucho mejor salir cuando hace sol. Si es así…¡Párate en esa esquina, SI,  donde hay un rayo de sol, y atrápalo! es Vitamina D a raudales, calorcito si es invierno y reencuentro con el Astro Rey. Si paseas por el campo o por el Jardín

orquesta-sinfonica-simon-bolivar

3. Escucha música

Ponte esas canciones que tanto te gustan. Escucha ese programa de Radio 3 que te emociona; Mundo Babel, Sonideros, Toma 1«la mejor música que puedas imaginar». No pongas músicas que te traigan malos recuerdos. La música Zen o el Sonido 528 te re-equilibra tu ADN. Es súper potente. Canta, saca esa cantante de ópera que llevas dentro.

amigos

4. Habla con amigos

Las reuniones de amigos son maravillosas para la felicidad. Uno se ríe libremente y se siente contento. Sabes que puedes contar tus aventuras y desventuras. Y principalmente les vas a escuchar. Escucha a tus amigos, deja que se desahoguen… Si necesitas llorar, hazlo. Llorar juntos, une una barbaridad y luego te sientes muy feliz. Formalizando una cita o simplemente pensando en quedar, ya te pones contento….Pero si fijas una fecha, mejor, así tus amigos confiaran en ti. ¿Quedamos en Junio, en el campo, viendo las Avutardas?

Una de las claves para ser feliz son las decoraciones y manualidades navideñas que te relajan y dejan tu hogar lleno de color.

limpiando

5. Limpia tu casa, aunque tengas poco tiempo.. 

Concierta una cita contigo mismo. Trata tus momentos ocupados como si fuera una cita importante. Tira papeles. Plancha un poco cada día. Si tienes treinta cosas por hacer las agrupa por similitud. Lava los platos justo después de utilizarlos o mientras cocinas. Impide que se acumulen con lo que reducirás el tiempo que dedicaras luego a limpiarlos. Coloca los armarios. Después cuando todo esta bien ordenado te sientes Feliz. Si vas a tener visita y no lo tienes todo lo limpio que quisieras, pon unas flores en un jarrón. No se fijaran en otra cosa.

frutas

6. Toma fruta y  langostinos

La alimentación es muy importante. Hay alimentos que te dan alegría de vivir como el huevo en todas sus facetas. La manzana cuesta un poco cuando no estas acostumbrada pero «una al día alarga la vida». Los langostinos tienen Selenio.  Es un potente antioxidante. Además, garantiza el buen funcionamiento de los músculos, protege nuestro sistema cardiovascular y puede evitar la aparición de cataratas. El Magnesio te quita las penas. Todas las verduras y en especial las judías verdes aportan altos niveles de magnesio.

silencio interior

7. Remedios Naturales y Ejercicios que serenan tu mente

Una Esencia Floral que no debe faltar es  la Zinnia. Es por excelencia la que ayuda a expresar la alegría y la espontaneidad de nuestros sentimientos y  no dar a la vida un matiz serio. Si haces Meditación (para saber más) consigues calmar la mente. Relajas los músculos de la cara y tranquilizas tu corazón, mejor si lo acompañas de Yoga.  El Chi kung  y el  Tai Chi  (para saber más)  mueven tu energía de tierra a cielo y viceversa y todo fluye. La natación es muy buena porque eres tu escuchando tu interior dentro del agua. El Reiki (para saber más) ese bien preciado que nos limpia el canal energético y ayuda a que fluya el amor, por nosotros y por los demás. Y para ser feliz nada mejor que hacer mucho el amor.

Visualiza un discurso bien hecho. Antes de hablar cierra los ojos y contémplate, con el ojo de tu mente, te estás viendo en el podium,  dando rienda suelta a tu oratoria como si fueras alguien importante.. para ti.
Te hará sentirte mucho más atrevido y por supuesto FELIZ.

 

Una de las claves para ser feliz son las decoraciones y manualidades navideñas que te relajan y dejan tu hogar lleno de color.

Un buen día lo tiene cualquiera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.