Categorías
CuraSanate Mente Sana Salud Mental Yoga y Meditación

Maharishi y Meditación trascendental

Disfruta y escucha con atención este vídeo de meditación trascendental y Maharishi.  Se llama trascendental porque lleva la conciencia más allá de los pensamientos que tenemos en la superficie de la mente, hacia la fuente del pensamiento.

La meditación trascendental y sus técnicas avanzadas contribuyen a que   cualquier nación sea invencible, y llegue mediante ella la Paz Mundial. Miles de personas de todas las culturas y religiones en todos los países, se capacitan en las técnicas avanzadas  de la Meditación Trascendental, como también lo hacen los Pandits Védicos de la India. Esta tradición oral de preservación de los versos védicos, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Meditación es la herramienta que nos da la maestría para actuar con la inteligencia de la naturaleza. Cuando un campo está ordenado no puede ser penetrado por ninguna influencia negativa. Es posible crear una sociedad ideal, libre de violencia, de problemas, de enfermedades y de sufrimiento gracias a la meditación trascendental.

Actualmente más de 600 millones de personas en 100 países en el mundo, practican la meditación transcendental. Gentes de todas las culturas, religiones y profesiones. Es por eso, que nos permite alcanzar un nivel de realización nunca antes visto en todos los campos de la vida.

Nos ayuda a conseguir la Paz de un país y es una forma de conseguir la paz en el mundo, como lo organizó Maharishi. 

¡No te lo pierdas!

La meditación trascendental la practicaban The Beatles 

Es una técnica mental, sencilla y natural, que como resultado,  nos ayuda a ser todo lo que queremos, en todas las áreas de nuestra vida.

  • inteligencia y creatividad
  • salud perfecta
  • paz interior
  • realización en tu vida diaria

Aquí tenéis más información contada por sabios, físicos, y profesores y la maravillosa intervención de Julián Plana Pujol

Es un vídeo de 1990, en el programa- coloquio La Tabla Redonda, Julián Plana nos cuenta cosas muy interesantes. En este vídeo veremos «el salto del yogui».

Impresionante. Repito.

Meditación trascendental y el salto del yogui

¡no te le lo puedes perder!

Categorías
Asociación Vida Sana BioCultura Medio Ambiente Productos ecológicos

20 ENTRADAS DOBLES PARA BIOCULTURA MADRID 2019

 Sorteamos BioCultura Madrid 2019

Sorteamos 20 entradas dobles para  BioCultura Madrid 2019

Sorteamos a nuestros lectores 20 entradas dobles BioCultura Madrid 2019.

Para participar en este sorteo tienes que suscribirte a nuestro blog cuidasdeti.com  y dejar un comentario; con tu nombre y apellido, abajo de este artículo, respondiendo a la siguiente pregunta: 

¿Sabes el nombre de dos tiendas especializadas en productos ecológicos en Madrid Capital?

Sólo está permitido un comentario por usuario.

  • El plazo finaliza el domingo 3 de noviembre de 2019 a las 23:59H.
  • Al día siguiente del sorteo nos pondremos en contacto vía correo electrónico con los 20 ganadores para enviaros las 20 entradas dobles entradas en PDF.

BioCultura. Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Feria de Madrid – IFEMA (Pabellónes 8 y 10)
7, 8, 9 y 10 de Noviembre de 2019
35ª Edición

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de 800 expositores y 74.500 visitantes. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades.


Pabellón 10: Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

Pabellón 8: Moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

BIOCULTURA MADRID 2019

¡Muchas Suerte a todos!
Puedes encontrar una pista si pinchas aquí.

¡DATE PRISA, TIENES DE PLAZO
HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE!

Entra en la Guía de actividades

Categorías
Agricultura Ecológica Asociación Vida Sana BioCultura Legumbres Medio Ambiente

BioCultura 2019, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable viene a Madrid

BioCultura 2019, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable viene a Madrid

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de referencia internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa y la tendremos en Madrid, los días 7, 8, 9 y 10 de Noviembre de 2019 en su 35ª edición.

En BioCultura se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que dan el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

Madrid, 7, 8, 9 y 10 de Noviembre 2019  35ª edición

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español, espera la participación de 800 expositores y 74.500 visitantes. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades.


Pabellón 10: Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

Pabellón 8: Moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

La Comunidad de Madrid ha elaborado una Guía de Establecimientos que venden al público alimentos ecológicos, por categorías: tiendas especializadas, herbolarios y otros.

Tiendas especializadas en productos ecológicos
en Madrid Capital
http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/medio-ambiente/cma_agr_guia_alimentos_eco.pdf  

 
Madrid, es la segunda región de España que consume más productos ecológicos, con un 15 por ciento del mercado nacional, según puso de manifiesto el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante una visita a una almazara ecológica a principios de 2019.
 
 

«Uno de los objetivos del Gobierno regional es, precisamente, promover la alimentación ecológica y el consumo responsable, apostando por la defensa del medio ambiente y el desarrollo rural”.

Con 504 hectáreas dedicadas a cereales y 192 has. a legumbres, La comunidad de Madrid también tiene ya 14 explotaciones ganaderas de carne y 3 de leche ecológica. En cuanto a las actividades industriales vinculadas al sector “bio”, ya alcanzan la cifra de 192.
“La Razón” publicaba hace unos meses:

“La huerta madrileña no tiene nada que envidiar a la de otras regiones y, además, en el caso de la producción de alimentos ecológicos, no deja de crecer»

La feria de BioCultura Madrid llega cargada de actividades que dan las claves para llevar una vida más sana y contribuir a crear un mundo sostenible. 

2. Showroom Ecoestética

3. Encuentros Profesionales Bio2B.

4. MamaTerra

6. Degustaciones de Productos ecológicos valencianos

7. Cata de cervezas ecológicas

8. Nicolás Olea: ¿Cómo altera nuestras hormonas la industria?

9. Concurso Ecogastronomía

10. Haz la mejor compra del mes al momento

Pincha en esta Guía de actividades

Es un formato nuevo digital que permite búsquedas por día y hora , por ponente, temáticas, y es móvil friendly, lo que hace más fácil localizar las actividades para el usuario y planificar su visita.

https://www.biocultura.org/uploads/GUIA_ACTIVIDADES_MADRID_2019_webnult.pdf

 

Categorías
Agricultura Ecológica Medio ambiente Productos ecológicos

La fiesta de la trashumancia

 

La fiesta de la trashumancia
La fiesta de la trashumancia Foto: víaesmadrid.com

La fiesta de la trashumancia

El Ayuntamiento de Madrid de nuevo este año ha organizado la Fiesta de la Trashumancia en su edición XXVI. Los rebaños de ovejas realizan todo su viaje a pie desde León por las cañadas reales hasta la ciudad, una práctica ganadera que el año pasado celebró el 25 aniversario de su recuperación. Está organizada por la Asociación Trashumancia y Naturaleza y colaboran la Asociación Concejo de la Mesta, Fundación MAVA, Ayuntamiento de Madrid y Fundación WWF/ Adena España. Asociación Trashumancia y Naturaleza

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid  vía larazón.es

XXVI Fiesta de la trashumancia en Madrid 

Del 18 al 20 de octubre
Actividades en el Palacio de Cibeles Galería de Cristal de Madrid y algunas en CIEA Casa de Campo

Organiza: Asociación Trashumancia y Naturalez

Colaboran: Asociación Concejo de la Mesta, Fundación MAVA, Ayuntamiento de Madrid y Fundación WWF/ Adena España

Fiesta de la Trashumancia
Fiesta de la Trashumancia
Viva la Trashumancia
Viva la Trashumancia

¡Ven y podrás encontrar un montón de productos naturales y artesanos!

Las mantas de lana merina 100% natural de Extremadura, de la diseñadora textil Charlotte Houman, afincada en España, que mostrará sus diseños. 

“Extremerinas“ es un proyecto creado junto con la Asociación Trashumancia y Naturaleza para revalorizar la lana merina de la dehesa extremeña.

El otro proyecto es «NORDICAS, Naturally Hemp», un proyecto de diseño conjunto entre Charlotte Houman y Lone Eidseth, fundadora de Wrapped in Nature

Agradecimientos:

Asociación Trashumancia y Naturaleza 

Charlotte Houman

Fundación WWF/ Adena España

esmadrid.com

 

Categorías
Alimentación rica en... Salud Mental Vitaminas

La Vitamina C aumenta las defensas

vitamina-C-intravenosa1

La Vitamina C aumenta las defensas. Ayuda a nuestro organismo a hacer frente a los gérmenes combatir las infecciones. Además es una buena aliada en la prevención de algunos tipos de Cáncer. La vitamina C, aumenta las defensas y la contienen, sobre todo, las frutas y las verduras. Debes tomarla a diario.

Los alimentos que la contienen:  Papaya, Naranja, Mango, Pimiento,  Membrillo, Tomate, Espinacas congeladas, Kiwi, Cebolla, Compota..

membrillos en cuidasdeti

Es esencial en la prevención y tratamiento de los resfriados; es un excelente antioxidante y ayuda en la lucha Contra el envejecimiento.

Pimientos-fuente-de-vitamina-C

Otros alimentos que contienen Vitamina C son: Mandarinas, Guisantes, Castañas, Fresas, Limón, Piña, Puerro, Aguacate, Calabaza…

FAVORECE el metabolismo de las grasa en tu organismo.

PARTICIPA en la cicatrización de las heridas y también en los procesos alérgicos. Es un excelente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres.

MEJORA la consistencia de dientes y huesos. Es esencial en la prevención del resfriado común. Una dieta rica en Vitamina C ofrece una protección añadida.

AUMENTA las defensas de nuestro organismo. Tiene un importante efecto antienvejecimiento.

vitamina c ene cuidasdeti

ACTÚA como transportadora de oxigeno y hidrógeno.

REGULA la resistencia de los capilares sanguíneos.

INTERVIENE en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos huesos y dientes.

Categorías
Ansiedad y estrés Esencias Florales Plantas Medicinales

Hipérico o hierba de san Juan: propiedades

Hierba de san juanHierba de san Juan #ENELJARDÍNDEPEPEPLANA vía pepeplana.com

Hipérico: propiedades de la hierba de san Juan

 Hipérico o hierba de san Juan (Hypericum perforatum), son muchas las propiedades del también llamado corazoncillo, hierba de las heridas, hipericón…  Es una hierba mágica y se encuentra en todos los lugares del mundo, en lugares abiertos o tierras semi secas. Praderas, setos, bosques; suelo sobres todo calcáreos.