La vitamina B1 es fundamental para las personas que hacen deporte, niños en edad de crecimiento y todos los que quieran conservar una piel sana y bien oxigenada. La vitamina B1 es denominada tiamina y entre sus principales funciones ayuda a las células a convertir los hidratos de carbono en energía.
La Vitamina B1 es imprescindible para gente deportista, pues le aporta toda la energía que requiere para desempeñar sus ejercicios.
Para que la Vitamina B1 llegue en buenas condiciones al organismo intenta siempre que todo lo que comas sean productos frescos que no estén almacenados durante mucho tiempo.
Los alimentos que la contienen: La Patata, la Chuleta de Cerdo, el Jamón York, el Ajo, los Cereales sin azúcar, la Sobrasada, la Sepia, la Harina de Maíz…
El Ajo es bueno para aprovechar su acción antibiótica, antiséptica y anti cancerígena. Remedio casero: si masticas perejil después de comerlo no tendrás mal aliento. El Ajo es rico no sólo en Vitamina B1 sino en carbohidratos, proteínas, calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, selenio y Vitaminas.
Además, la Vitamina B1 también sirve y es necesaria para que el corazón, los músculos y el sistema nervioso funcionen correctamente. Vitamina B1 participa en la formación de los glóbulos rojos y es indispensable para la asimilación de la glucosa.
Principales fuentes: la Levadura, el Germen de Trigo, la Alfalfa germinada y los Dátiles, los Frutos secos (Girasol, Piñones, Sésamo, Cacahuete y Almendra), los cereales (Copos de Maíz y Avena,Trigo y Pan integral) y en las legumbres (la Soja, Alubias, Garbanzos y Lentejas).
Otros alimentos que contienen Vitamina B1 son: Queso, Castañas, La Sepia, Besugo, Mero, Lubina, Congrio, Garbanzos, Judías, Cordero…
La Sepia es rica en calcio, hierro, proteínas, cobre y Vitaminas A y B. Es buena para obesos, embarazadas, ancianos y niños. Remedio casero: las salsas que mejor le van, son las elaboradas con su tinta.
Te BENEFICIA en caso de obesidad y diabetes
EVITA el el tabaco y el alcohol, no olvides que limitan su absorción.
FAVORECE la oxigenación y regeneración de los tejidos.
CUIDA el cerebro y la actividad mental.
ACTÚA en la conducción eléctrica de las membranas de la célula.
FORTALECE el sistema inmunitario.
Síntomas de la deficiencia de vitamina B1
- Irritabilidad
- Perdida de memoria
- Agotamiento
- Falta de concentración
- Depresión
- Dificultad para mantener el equilibrio
- Males en la vista, Glaucoma
MAS INFORMACIÓN EN :
Guía práctica de la nutrición moderna. Editorial Globus
http://vitaminas.org.es/vitamina-b1
[…] Vitamina B1: para qué sirve […]
[…] Vitamina B1: para qué sirve […]
[…] Vitamina B1: para qué sirve […]
[…] en vitaminas A, B, hidratos de carbono y ácido folico. Se digiere fenomenal por las mañanas. Se recomienda en […]
[…] fuente inagotable de vitaminas. Las mas valiosas para proteger y prevenir son las vitaminas C, D, B1, y […]