Para seguir estos 10 pasos hacia la Vitalidad se necesita energía – un bien muy escurridizo-
Cuando simplifiques tu régimen de salud y tu vida, liberarás la energía que te sirve para objetivos creativos e inspiradores. Son los que aquí te vamos a mostrar a continuación y esta sección abarca todo lo necesario para introducir cambios positivos y sencillos a tu rutina de salud consiguiendo vitalidad. A continuación, descubrirás diez maneras de aportar vitalidad a tu vida.
1º DERROTA A LA TRISTEZA. La actividad física libera endorfinas (los elementos químicos del placer) en el cerebro. El ejercicio aunque se trate de únicamente de quince minutos diarios, cambiará tu forma de sentirte. Si te suele faltar decisión, sustituye una actividad por otra: camina marcha rápida en lugar de ir al cine.
2º ATAQUE CON TENTEMPIÉS. Cuando sientas la necesidad de una inyección de energía regala a tu cuerpo nutrientes con los que puedas trabajar. Comer bien es la forma más segura de aumentar la vitalidad. Los tentempiés bien elegidos e integrales, pueden ser tan seductores, como la comida basura. Acumula frutos secos y nueces, palitos de pan integral, yogur y fruta fresca, barritas energéticas y zumos frescos.
3º REPRIME LOS DESEOS DE AZÚCAR. El azúcar nos da energía, eso lo sabemos todos. Bien, si y no. El azúcar nos da un empuje energético de rápida actuación y es por ello que los dulces resultan tan seductores y populares como tentempié. Pero cuando el azúcar a se agota, tendemos a querer mas. Satisface el deseo de dulce, comiendo chocolate con el setenta por ciento de cacao, ya que tiene menos azúcar.
4º AVISOS DESPERTADOR. Incorpora trucos despertador instantáneos cuando sientas que vas de baja. Mójate la cara con agua fría o acuéstate un rato con una mascarilla refrescante en los ojos. Puede realizar una especie de masaje craneal recorriendo la cabeza con los dedos y las palmas de las manos y presionando con fuerza las secciones mayores de cada lado de la cabeza. Sujeta esas secciones con firmeza y tira delicadamente del cuero cabelludo. Suelta y repítelo por toda la cabeza durante un par de minutos.
5º VITALIDAD EN UN VASO. La forma más fácil de capturar la vitalidad consiste en beber zumos que te proporcionen la fuerza vital de las plantas. La fruta cruda y las verduras están cargadas de nutrientes y enzimas llenas de energía. Prepárate un vaso grande de zumo cada día. Prueba cualquiera de los siguientes : manzana verde con melón (incluyen las semillas y la piel de la manzana lavada) mango con zanahoria y jengibre, o un batido de frambuesa, naranja y plátano.
6º TIEMPO DE DIVERSIÓN. La vida no es seria. Cuando reímos con ganas y nos divertimos, tenemos mucha más energía. Busca lo bueno en cada situación. Además, haz de vez en cuando algo que te apasione, aunque sea sólo durante diez minutos. te sentirás mucho mejor.
7º CURA DE SUEÑO. Tu cuerpo conoce la cantidad de sueño que necesitas – ahora sólo tienes que asegurarte de conseguirlo-. La falta de sueño nos debilita, mientras que un exceso tiene un efecto soporífero. Sigue un horario regular. Evita la cafeína, las discusiones los espectáculos de televisión demasiado animados a ultima horade la noche. El alcohol te impide entrar en un nivel profundo de sueño y la deshidratación puede despertarte a media noche, así pues, bebe agua durante todo el día.
8º CORTE LA CAFEÍNA. La cafeína puede animarte enseguida pero a largo plazo produce confusión mental y una disminución de la energía hasta que se recibe la siguiente «dosis». Se trata de la droga más consumida del mundo. Sustituye el café con sustancias hechas a base de Chicory, Cebada, o diente de León. Si quieres tener mucha vitalidad, bebe té bajo en cafeína, té verde en tisanas de hierbas o de frutas, o agua caliente con miel y limón.
9º PLANIFICA LAS TAREAS AGRADABLES. Planifica las tareas agradables de cada jornada y lo que puedes esperar para el día siguiente. Si no te viene nada a la cabeza, es un mensaje de que se necesita planificar algo agradable. Esto te puede ayudar a sentirte entusiasmado y optimista.
10º VITAMINAS DE VITALIDAD. Toma a diario un suplemento de vitaminas y minerales de calidad. Es un seguro contra cualquier deficiencia o para solventar las transgresiones dietéticas. Yo personalmente prefiero los productos de Herbolario y la Homeopatía.
[…] Feng Shui, Reorienta tu cama y mejora tu vida, reorganiza tu entorno para que te brinde paz, salud y prosperidad. El Feng Shui es una disciplina de origen oriental que a lo largo del tiempo se […]
[…] Magnesio, es imprescindible para gente deportista, ya que aporta toda la energía necesaria para desempeñar […]