¡Me siento cansada! Remedios naturales y alimentos para combatir el cansancio
¡Me siento cansada|! Escuchar en esta época del año, la frase es muy común debido a la astenia primaveral o decaimiento pasajero. Los remedios naturales y alimentos que te traemos para combatir el cansancio son consumidos en un 60 por ciento más por mujeres que por hombres. Son unos sencillos remedios combatir el cansancio que renovarán tus fuerzas a tope y te ayudarán a ponerte en marcha, sobre todo, si estás física y mentalmente agotada.
Procurar un buen descanso
El primer paso para tener un sistema nervioso equilibrado es procurar un buen descanso. Dormir es el aliado natural contra el cansancio. El programa de radio Noches buenas de Beatrice Pieper es un buen aliado
- Bebe diariamente y de forma regular entre ocho y diez vasos de agua, aumentando esta cantidad en situaciones de esfuerzo mayor o en prácticas deportivas.
- No te vayas a dormir demasiado tarde y no dependas siempre del despertador. Aprovecha los fines de semana para dejar tu cuerpo libre de horarios.
Un baño caliente o tibio, un baño de pies alternando la temperatura, te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño con facilidad.
- No tomes cenas copiosas, dificultan la digestión, produciendo un sueño agitado y poco profundo, que impide un descanso reparador. Realiza algunos ejercicios de yoga que te relajan y te inducen al sueño.
¡Date un empujón natural!
Regaliz (combate el cansancio y los ardores de estómago)
Romero,eleuterococo,ginseng(es un estimulante del sistema nervioso central, aumentando la resistencia al estrés y la fatiga) o nuez de cola.
Son los remedios naturales, remedios verdes que te ayudarán a recobrar las fuerzas físicas y mentales que tanto te faltan.
LaVitamina B12 sirve para combatir el cansancio y la debilidad del organismo. Es esencial para la regeneración de los tejidos y la formación de la sangre y retrasa el envejecimiento.
Alimentos que combaten el cansancio
Salmón, queso, salchichón, besugo, carnes de pato, conejo y lomo de cerdo. De la ternera los sesos y el hígado.
Alimentos que contienen Vitamina B12
Sardina, Boquerón, Atún, Caballa, Yema de huevo, Conejo, Pato, Arenque…..
¡muy interesante!
Me gusta bastante los articulos publicados.