Diente de León, ¿para que sirve?

Diente de León, ¿para que sirve?
Diente de León

Diente de León, ¿para qué sirve? Sirve como remedios naturales muy bueno para las digestiones difíciles y el estreñimiento.  Contiene Vitamina A, B y C.. Es laxante, depurativa del hígado y adelgazante.  La infusión de las hojas es estimulante para la orina, y la raíz (taraxicina) se emplea para eliminar los cálculos hepáticos.

Diente de león (Taraxacum officinale) es original de Europa y Asia. Los árabes extendieron su uso en el siglo XI. Hacia el XVI su uso como medicina estaba institucionalizado. Los boticarios la conocían como Herba  taraxacon o herba urinario, y Culpeper la llamo piss-a-beds («meacamas»)  en referencia a sus propiedades diuréticas.

Diente de León, ¿para que sirve?

Como esencia floral trabaja en personas que tienen acumulación de tensión corporal, emocional y mental. De gran utilidad para los masajistas imprescindible en uso externo. Los colagogos son fármacos o extractos de plantas que facilitan la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar, y casi siempre van acompañados de acción purgante intestinal.

Diente de león, planta medicinal y remedio natural

El diente de león, de tantas virtudes curativas como tiene, puede ser llamada también verdura, pues con ella se hace una rica ensalada a la que se puede agregar ajo, tomate o cebolla, y especialmente zanahoria para quienes no aceptan tanto el gusto amargo.

Si lo maceras en aceite obtienes una excelente preparación para masaje. Relaja y alivia dolores y contracturas. Es un excelente aceite esencial.

Como remedio casero, también tiene propiedades cicatrizantes; de ahí su uso en llagas, heridas o incluso moratones. Es el vegetal con mayor cantidad de hierro que existe, de ahí su uso en el tratamiento contra la anemia.

Diente de León, ¿para que sirve?

En primavera cuando las hojas son muy tiernas y no muy amargas, el diente de león se consume en ensalada solo o mezclado con otras verduras de ensalada.

La decocción de raíces del diente de león se usa sobre todo como tratamiento primaveral: purifica la sangre y estimula el hígado

Y dirás: el Diente de León, ¿para qué sirve? Te diremos qué combate la inflamación del hígado, acné y herpes. Indicado también contra las hemorroides, la gota, el insomnio y atonía intestinal.

  • Para la inflamaciones del hígado, acné, herpe, atonía, se cuecen 60 g de raíces puestas a hervir durante media hora en un litro de agua . Acabada la ebullición se filtra. La dosis: se toma a sorbos durante el día.
  • Para la hepatitis, es un buen remedio el cocimiento obtenido con 150 g de raíces de taraxacón, 50 g de raíces de bardana y 15 g de raíces de regaliz hervidos en 3 litros de agua por espacio de una hora larga. La dosis: 1 a 2 tacitas al día, lejos de comidas.

 

0 comentarios

  1. Indudablemente el diente de león ofrece muchos beneficios, no sabía que ayudaba a controlar la tensión mental. Leí que no es recomendable para personas con piedras en la vesícula ya que el diente de león estimula la producción de bilis. Entre los efectos secundarios que puede originar están la producción de gases, diarrea, dolor de cabeza y palpitaciones, entre otros.

    1. Los oxalatos pueden producir piedras y arenilla en el riñón. El Diente de León los contiene. Eso no quiere decir que si lo tomamos con moderación nos vaya a sentar mal. Ganan las propiedades beneficiosas. Gracias por tu aportación, la verdad es que no puse nada malo acerca del Diente de León, cosa que si hice acerca del Poleo Menta. Siempre hay que consultar con el herborista. Aquí te dejo un enlace con los productos que contienen oxalatos http://www.botanical-online.com/oxalatosalimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *