Paseando por Bomarzo encontramos algunos de los versos que más adelante veremos esculpidos sobre la banqueta etrusca. Son frases raras que nos transportan a otros tiempos. Pero es que, si paseas por Bomarzo los sentimientos se disparan y las sensaciones se hacen enormes. En 1552, el Príncipe Orsini creó este complejo monumental, para expresar su felicidad y tristeza por un gran amor. El libro de Mújica Láinez, Bomarzo, comienza con el cumpleaños del Principe Orsini, que nació un 29 de Febrero de 1825…
«Vosotros que por el mundo andáis vagando y que deseáis ver maravillas altas y estupendas, venid aquí…» «donde todo os habla de amor y arte»
…»Tu que llegas aquí, presta atención y luego dime si todas estas maravillas fueron creadas por error o por arte»
Lucha entre gigantes
El Ogro
Paseando por Bomarzo
Te encuentras en plena naturaleza y con mucha tipos distintos de arbustos (Viburnum, Laurus...), árboles (Olmos, Castaños, Robles, Sambucus, etc.) y plantas herbáceas cómo: clemátides, euphorbias, plantagos, vincas…
Nuestro viaje fue en noviembre, época de bayas y frutos rojos. Llovía mucho y la melancolía hizo ácto de presencia. Buen sitio y buena época para sanar «males del corazón» y también perfecto para encontrarte contigo mismo.
Cuidasdeti.com te lo recomienda por sus plantas medicinales y el bienestar físico, que sientes en tu interior. Cuidado y protegido por guardeses amables, a penas los reconoces en el paseo, pero te están observando mientras guardan el parque.
Viaje a Bomarzo, Noviembre de 2010
Si vas a Bomarzo, no debes perderte El Duomo de Orvieto. Para mi gusto, creo que es el más bonito de Italia, con perdón del de Florencia. Es una maravillosa obra de arte, que está muy poco promocionada.
Todo mi agradecimiento y mi dedicatoriade éste postpara «Marita y Cesar», que me permitieron pasar unos días en la Bella Roma y conocer Bomarzo.