Olivos de Jaén

Aceites-de-Jaen-850x478.jpg

Hablamos de los olivos de Jaén. Hay una  provincia española con 70 millones de olivos y medio millón de hectáreas dedicadas a su cultivo, ¡Nadie en todo el mundo puede ni acercarse a esos números! Hablamos de Jaén, la provincia española con más olivos y mucho más… 

Jaén cuenta con el olivo más grande del mundo, el de Fuentebuena (bello nombre)  en Arroyo del Ojanco (un pueblo de la provincia de Jaén).  Llegar al olivo de Fuentebuena es fácil, está a 4 km del núcleo urbano de Arroyo del Ojanco, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.  Por su singularidad y su importancia, la Junta de Andalucía lo ha declarado como Monumento Natural.

Olivo picual de Fuentebuena
 Olivo picual de Fuentebuena
Olivo picual de Fuentebuena
 Olivo picual de Fuentebuena


LA ACEITUNA PICUAL
Aceites/Aceitunas /Lugares 

La aceituna Picual es la reina del olivo, la reina del olivar español. Casi un millón de hectáreas cultivadas (hay países más pequeños) tiene ese sabor “tremendo”, muy fuerte, algo ácido, con sabores ocultos que te llevan a la infancia. Son aceitunas con “pico” (Picual) y bastante precoces y grasas.

Olivos Picual de Jaén

Aceite PICUAL 

El aceite PICUAL es el más estable, conservándose meses sin alteraciones importantes, siempre a oscuras y fresquito. El olivo de Jaén es el campeón en el cultivo de Picual. Aceite Flor de Oliva- cuidasdeti.com comercializa Campos de Uleila y Villa Dorada que está cultivado en el Desierto de Tabernas (Almería) y es maravilloso.

Notas de cata 

Las notas de cata del Picual que comercializamos es de una alta intensidad que no te dejará indiferente y que hará revivir cualquier plato. En nariz convino frutado de aceituna verde intenso con notas de tomatera y hierba recién cortada. En boca se presenta con un amargor justo y equilibrado y picor moderado y elegante

Medalla de Oro en los Olive Oil Japan 2020

Nuestro Virgen Extra Ecológico en su variedad Picual ha merecido este año el oro en…

MEDALLLA DE ORO
MEDALLLA DE ORO

Recuerda: sólo con ponerte en contacto conmigo en mi messenger o en 690769427 podrás tener en tu casa el PICUAL… y muchos más, todos riquísimos y cultivados con amor

Agradecimientos a:

Pepe Plana @PEPEPLANA pepeplana.com 

Gabriel Baños 

Horajaen.com

 Campos de Uleila

#aceite #aove #aceitunas #almeria  #jaen #covadongagala #ecológico #virgenextra

 

No olvides poner un comentario y suscribirte a nuestra web

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.