Aquí tienes Los 10 Mandamientos del Feng Shui que te van a ayudar a encontrar el equilibrio y la paz interior. ¿Estás siempre tensa e inquieta, duermes mal y te levantas cansada, te irritas con frecuencia? ¿No te puedes concentrar, tu animo flaquea, sueles estar de mal humor? Quizás el problema no esta en ti, si no en tu entorno. Con los 10 Mandamientos del Feng Shui prueba a cambiar los colores, formas, muebles, luces y objetos para armonizar con las fuerzas naturales y recuperar el bienestar.
1. los pasillos que conducen a una puerta o ventana, los vestíbulos muy largos o las escaleras situadas en el hall, canalizan la energía y hacen que se escape.
2. En los lugares de cada habitación donde tiende a posarse la mirada habitualmente, es aconsejable colocar un objeto muy agradable.
3. Las plantas y flores limpian el ambiente y suavizan los nocivos ángulos cortantes. Conviene elegir las de la región, evitar los cactus y vegetales con espinas, y situarlos a menor altura que las personas.
4. Los muebles grandes en los pasillos, la acumulación de objetos, los desniveles y las puertas obstaculizan la circulación de energías benéficas, cuantos menos tengas en casa mejor.
5. En el despacho no hay que trabajar de espaldas a la ventana o a la puerta., sino de modo que caigan en su ángulo de visión, el escritorio no debe estar de cara a la pared.
6. La presencia de agua, limpia y en movimiento, es esencial y los peces, en numero impar, favorecen la prosperidad.
7. Los umbrales, las “bocas” a través de las cuales entra y sal deben estar libres de estorbos que impidan abrir del todo.
8. Siempre que puedas elige diseños y muebles que NO tengan esquinas puntiagudas, las cuales son como flechas que golpean y desplazan la energía benéfica; suaviza las existentes tapándolas con un biombo o cubriéndolas con telas o plantas.
9. Los rincones donde se estanca el chi, deben suavizarse, ya sea redondeando hacia fuera o rellenado con molduras decorativa, así como con muebles situados en diagonal, luces, plantas objetos de arte, cerámicas, o esculturas
10. Para equilibrar unos techos altos se puede crear una línea horizontal en las paredes a 3 metros del suelo como máximo, mediante una moldura o cenefas de papel.
LOS CAUCES DE LA ENERGÍA
Si oyes que se han producido cambios maravillosos en la vida de alguien gracias a que el experto en Feng Shui le sugirió cambiar el sofá de lugar es probable que ese mueble estuviera bloqueando la entrada de energía en su casa y por tanto su vida, señala Karen Kingston, quien propone maximizar el flujo energético en la casa de este modo.
Puerta principal:
Es el portal a través del cual la energía fluye hacia dentro y fuera: hay que mantener esa vía de acceso lo mas libre posible de obstáculos como ramas, hojas puntiagudas y objetos que dificulten el paso; debe ser acogedora, estar en buen estado y es mejor si abre dentro y la zona está bien iluminada.
Puertas interiores:
La presencia de muchas puertas que abren hacia una pared impidiendo ver la totalidad del cuarto hasta que han sido abiertas del todo es nociva en el Feng Shui. Para evitar su influencia se puede cambiar su punto de apertura. Su recorrido no lo deben obstruir muebles, desorden o ganchos para colgar la ropa detrás de la puerta.
Ventanas:
Son los ojos del «hogar» e influyen en la forma de ver la vida. Hay que mantenerlas limpias, sin cristales agrietados. Las mejores son las de hojas batientes que se abre hacia fuera.
Un remedio casero de Feng Shui, que a mi me ha dado resultado, es un espejo delante de la cocina, de los fogones, de la vitro… Mirarte mientras cocinas atrae riqueza en el hogar. Te acompaña en la creación de salud. Para decorar, es precioso y muy divertido
Guau, buenísimo post!
Me alegro que te guste. Gracias amiga!!
[…] escoger una casa o el lugar donde construirla, existen herramientas clave en Feng Shui. Lo ideal es solicitar a un especialista, como Beatriz Arias, un estudio de las energías […]