7 remedios naturales de plantas y flores y entre ellos, para poder aprender a cuidarnos de forma natural.
Podemos preparar estos 7 remedios naturales para poder aprender a cuidarnos de forma natural a nosotros mismos. Desde el principio nos harán sentir bien y disfrutar, ya que utilizamos la naturaleza que ya de por sí es alegría, y nuestras manos. Sanaremos nuestro cuerpo por fuera y por dentro.
La Caléndula se emplea como colorante de la mantequilla y el queso. La podemos sustituir como azafrán por su sabor peculiar y amargo. Si la mojamos en vinagre,
la podemos usar como alcaparras.
Los capullos de las flores tienen un sabor agradable y un poco amargo. En cocina se usa para aromatizar algunas ensaladas y salsas.
Es el Diente de león una hierba de muchas virtudes curativas. Como remedios naturales puede también llamarle verdura, pues con ella se hace una rica ensalada a la que se puede agregar ajo, tomate o cebolla, y especialmente zanahoria para quienes no aceptan tanto el gusto amargo.
Remedios naturales son poner una toalla o pañuelo empapado con una infusión de Euprásia para combatir la fatiga visual del día a día. Colócala sobre los párpados al final de tu jornada.
El Tomillo en infusión es buenísimo para curar las aftas de la boca. En tres días tomando ésta infusión, desaparecen. El Diente de león, tiene propiedades cicatrizantes de ahí su uso en llagas.
El Saúco se emplea como insecticida, sus hojas quemadas se hacen en infusión como repelente de mosquitos. Luego rociar ésta, sobre las plantas para protegerlas de pulgones y orugas.
El hipérico o hierba de San Juan combate las lombrices intestinales tomando la infusión de 30 g en un litro de agua, limpiamos el intestino.
El limón contra el insomnio. Hervir un pedacito de corteza en una cazuela de agua. Edulcorar y beberlo antes de acostarse. Al ser cicatrizante y antiséptico se limpia inmediatamente, la herida provocada por la mordedura de un perro. Y si ponemos 7 clavos de especie, las moscas no vendrán.
Poleo menta es de los remedios naturales de uso casero que sirve para alejar los piojos (Junto con el Árbol de té), pulgas, moscas, mosquitos y garrapatas de perros y gatos.
El diente de león, Dandelion, tiene como esencia floral propiedades diuréticas y es un relajante muscular, también está citada por Elvira Coderch entre las esencias para dormir mejor.
Está definida en el Sistema de Flores de California, como apropiada para situaciones de agotamiento por exceso de tensión mental, emocional o física.
Gracias