Qué en este nuevo año las palabras «salud mental, paz y amor» sean las protagonistas de tu vida con las 10 Claves para cerrar ciclos.
Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que cerrar círculos, ciclos o como suelen decir, pasar página y continuar. No solo lo tenemos que aplicar en el amor. También viene bien aplicarlo en el trabajo y en todos los sucesos de nuestra vida. Quiero hacer una limpieza energética en mi casa para que me ayude a tener salud mental y sentirme feliz.
Experiencias que forjan nuestro carácter
Hay experiencias que van forjando nuestro carácter y una manera en la que vemos y enfrentamos los problemas cotidianos; sin embargo, en algunas ocasiones el aprendizaje queda interrumpido.
No debemos permitir que las heridas nos transformen en alguien que no somos y para ello, debemos practicar estas 10 Claves para cerrar ciclos para ser feliz
1. Acepta lo que no puedes cambiar. El pasado ya no importa pues ya ocurrió. Suelta los recuerdos negativos, vive tu duelo, perdona y libérate del peso emocional que sientes. Aprende a ver los inconvenientes como oportunidades y procura darle una respuesta creativa y oportuna a cada situación.
2. Afronta la situación con valor. No metas tu cabeza dentro de la arena como el avestruz. Si dejaste un asunto pendiente, enfrenta y resuelve, busca el momento y la manera apropiada de hacerlo. Los temas pendientes son como los intereses de un préstamo, suben y se acumulan mientras no se pague, el hecho de ignorarlos solo agrava las cosas.
3. No pienses tanto las cosas… planifica bien, revisa una vez más y actúa. Recuerda que mientras más vueltas le das en la cabeza a una idea o a una situación, más difícil es de resolver. Además en algún momento el tiempo te hará sentir paralizado y te será difícil tomar la decisión correcta.
4. Sé honesto y firme. No participes en chismes o acciones dirigidas a enredar o a evadir la solución de una situación. Hazlo con decisión, franqueza y fuerza para resolver el asunto pendiente.
Mantente siempre atento
5. Aprende a canalizar el estrés, la tensión o la preocupación, no permitas que se convierta en malhumor, porque fácilmente te volverás irritable o violento. Tampoco te dejes llevar por la reacción o las emociones, mantén una actitud serena con voz suave y argumentos firmes, afronta la situación. «Ponte en el lugar del contrario y procura en todo momento, una actitud pacífica y tolerante».
6. Sé Considerado. Antiguas relaciones y personas de nuestro pasado se están presentando en nuestra vida. El propósito es, de manera considerada, decirles adiós. Despedirnos desapegarnos, de aquella antigua forma de ser. Hazlo con agradecimiento, perdón y asumiendo la responsabilidad de cortar. Esto se convertirá en una energía extraordinaria.
7. Vuélvete un elemento conciliador. Procura facilitar con tus comentarios y actitud la buena comunicación, el entendimiento y el acuerdo entre las partes en conflicto. Mantente siempre atento a encontrar las semejanzas y los puntos en común para trabajar en todo momento por los acuerdos.
10 Claves para cerrar ciclos.
Quiero ser feliz
8. Perdona los supuestos culpables. Mientras guardes el recuerdo de lo que te hicieron te mantienes preso del pasado y afectado por ese suceso. Cierra los ojos, recuerda la imagen de la persona, háblale mentalmente sobre tu malestar. Al final dile que le perdonas, entonces imagina que sonríe.
9. No te dejes que te afecten los demás. Muchas veces la actitud y el comportamiento de los otros nos afecta, hasta el punto en que trastornan nuestra manera de actuar, confunden nuestros objetivos y perturban la claridad que necesitamos conservar para resolver la situación de la mejor manera. Evita reaccionar y tómate unos segundos para pensar antes de actuar.
10. Baja el nivel de expectativa. Deja de pensar en la dificultad que enfrentarás, en lo que dirán o en lo que harán los demás… «suponer», lo que hará es que te llenes de ansiedad y que lo veas más difícil.
[…] Feng Shui, Reorienta tu cama y mejora tu vida, reorganiza tu entorno para que te brinde paz, salud y prosperidad. El Feng Shui es una disciplina de origen oriental que a lo largo del […]