Feng Shui en el dormitorio
El feng shui reorganiza tu entorno para que te brinde paz, salud y prosperidad. Es una disciplina de origen oriental que a lo largo del tiempo se ha utilizado con diferentes fines sociales, empresariales o personales.
Está basado en elementos como el Yin Yang, los cinco movimientos de la energía, las ocho direcciones (maPa Kua), la influencia de las formas, la geometría del espacio, los ciclos del tiempo o el Feng Shui personal.
El dormitorio es el lugar donde vivimos
Para el Feng Shui (viento y agua), la forma en que se distribuyen y se decoran las habitaciones de la casa influye en nuestra existencia.
La base de este sistema también denominado «geománcia china» y creado hace mas de 3000 años consiste en aprovechar las fuerzas de la naturaleza, favoreciendo la circulación del Chi que fluye por todas partes y cada rincón de un edificio.
Para tener una casa armoniosa
Tienes que recorrer la habitación con los ojos cerrados, sin que nos estorbe nada: así también circulará la energía dentro de ella.
Debe tener forma de cuadrado, rectángulo u ovalo, para que las actividades de sus ocupantes no se vean afectadas negativamente.
Si es posible deben evitarse las aristas cortantes, ángulos, esquinas y lineas rectas, en beneficio de las formas redondeadas y curvas por donde circula libremente como el agua, la energía Chi.
Para los problemas y soluciones
Los móviles y campanillas dispersan y retienen el chi, por lo que se aconseja situarlos en el hall, pasillos y esquinas.
Cuando el paisaje se compone de tejados puntiagudos, su efecto se contrarresta con un estanque en el jardín un recipiente con agua o una maceta en el alféizar de la ventana.
Para elegir bien tu dormitorio, huye de los edificios…
Los dormitorios que den a otros edificios que apunten sus esquinas, ángulos en punta o hileras de casas o antenas, las cuales se conocen como «flechas secretas» y dirigen el perjudicial hacia tu hogar.
Procura poner plantas y árboles en el alféizar o el exterior. Las cortinas en las ventanas harán de pantalla contra las flechas secretas.
Los colores a elegir para las cortinas son: rojas al sur, azul oscuro al norte, verde al este y blancas al oeste. Una luz adecuada puede resolver todo tipo de problemas de Feng Shui.
Bibliografía:
Feng Shui para el amor: el libro esencial.
[…] Feng Shui: Reorienta tu cama y mejora tu vida […]
Esta página es en sí misma Feng Shui, da gusto circular por ella. El contenido, breve, claro y cierto. ¡Gracias por hacernos la vida un poco más ligera y luminosa!
Querida Cibeles, tu comentario me emociona,ya sabes.lo importante que es tu opinión para mi. Todo lo quepueda ayudarte, me ayuda a mi. Entre tanto, seguimos juntas por el camino de la vida, el Reiki y el Feng Shui.
[…] antiguos que acumulan las vibraciones de quienes los han usado. No hay que volverse fanático del Feng Shui, sino seguir la […]