¿Para que sirve la cola de caballo?

cola de caballo

¿Para que sirve la cola de caballo?

Uno de los 7 grandes Remedios Naturales para la Hinchazón es la Cola de caballo (Equisetum arvense) una planta que se encuentra al lado de ríos y zonas húmedas. Su poder diurético es enorme. Es excelente depurador de la vesícula y el hígado. Por este motivo se utiliza habitualmente en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a eliminar toxinas que de otra manera se acumularían en nuestro organismo. Pero esta, a pesar de ser su característica más conocida, no es la única. Muy indicada para mejorar la celulitis. Combate la tuberculosis, las hemorroides y la epistaxis (toda hemorragia con origen en las fosas nasales).

cola de caballo

Es una planta vivaz de 10, 30 cm de altura, y su nombre, Cola de caballo, proviene de las ramitas con estrías longitudinales, con nudos de trecho en trecho de las que nacen unas vainas que recuerdan a una cola de caball0. Buena época para tomarlo es en la etapa premenopáusica y menopausia de la mujer, previniendo junto con una dieta rica en calcio la osteoporosis y las fracturas óseas que pueden causarse a partir de esta edad. Si acompañamos Homeopatía, en especial de Actaea Racemosa a la 9ch.

cola de caballo

La Cola de Caballo ayuda mucho en el crecimiento de cabello y las uñas. Alivia los traumatismos e irregularidades del riñón, enfriamientos e infecciones urinarias (junto con la Calendula), cicatrizando los intestinos y desinflando las vías urinarias.

  • Para la tuberculosis se hace un cocimiento de media hora de 50 gr de de Cola de caballo en 1/2 litro de agua. Se toma en un día sin mezclar con bebidas alcohólicas.
  • Las hemorroides requieren decocción. En un litro de agua se ponen a hervir 100 gr, durante 15 minutos. Se aplica frió en baño de asiento
  • Para la Epistaxis, se aplican compresas empapadas en la decocción de 70 gr de Cola de caballo,  en 1/2 litro de agua. Este líquido también puede inhalarse por la nariz.

Es de Uso Ordinario.

6 comentarios

  1. […] 1. COLA DE CABALLO (Equisetum arvense). Su poder diurético es grande. Es excelente depurador de la vesícula y el hígado. Muy indicada para mejorar la celulitis. Combate la tuberculosis, las hemorroides y la epistaxis (toda hemorragia con origen en las fosas nasales). Es muy recomendable por su poder remineralizante. Como remedio casero se aplica directamente en la piel para curar las heridas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *