La Achicoria azul de los prados, tiene grandes propiedades para la salud
Vamos a conocer hoy la achicoria: propiedades para la salud. Chicory, o en castellano Achicoria. También ha recibido otros nombres: el médico Galeno, la definió como «amiga del hígado» y Alberto Magno, «esposa del sol».
Planta vivaz que alcanza un metro de altura . Su nombre en latín es Cichorium intybus. Sus hojas y sus ramitas se recolectan cuando florece la planta, de junio a octubre. El tubérculo se desentierra en primavera y otoño y se seca al sol o a la sombra.
Combate los cálculos vesiculares y la indigestión.
De su raíz, seca, tostada y pulverizada se obtiene, un sustituto del café; con las hojas se prepara el jarabe de achicoria, que es de acción purgante. Se recomienda en la diabetes. La infusión o la decocción se prepara con 5-6 hojas frescas en un litro de agua. Si se utiliza como remedio casero para la indigestión, se toma una tacita o dos preparada con 10 gramos de hojas secas 10 minutos después de las comidas .
Es la quinta planta que el Doctor Edward Bash descubrió. Es esencial para la hiperprotección, la posesividad, la actitud invasiva y la necesidad de atención.
Como flor de Bach, Chicory es el remedio indicado para quienes manifiestan egocentrismo, necesidad de control sobre los demás, intolerancia.
Están dispuestos a ayudar a los demás pero en condiciones de superioridad, dependencia y dominio. Son recelosos y corrigen siempre a los demás.
Como quieren acaparar toda la atención y el afecto, usan su poder para sus propios objetivos. Necesitan el reconocimiento constante, por eso a veces sienten lástima de si mismos , se sienten desatendidos y abandonados, y que nadie se preocupa por ellos.
Manipulan dando cuidados y afecto. Y si estos seres queridos se marchan reclama su atención y cuidado de forma enfermiza para retenerles.
Los chicory no son conscientes de lo que les pasa. Lo hacen pensando que tienen toda la razón.
Cómo dice Bach de los «chicorys… «Son egocéntricos, de carácter obstinado y solo se ocupan de sus propios asuntos. Son muy activos y al principio quizás resultan entretenidos y atractivos, pero pronto aburren a todo el mundo«.
Aman la compañía y odian estar solos, de hecho tienen miedo a la soledad, ya que dependen de que los demás les suministren vitalidad.
«La lección consiste en abandonar el egoísmo por medio de la entrega a los demás»
» La Maravillosa Achicoria azul de los campos te ayudará a alcanzar tu libertad, la libertad tan necesaria para todos nosotros, antes de poder salvar al mundo».
Es un remedio maravilloso para el desapego, el síndrome del nido vacío
Hola;Los FELIZITO por tan buen informatibo GRASIAZ
Gracias a vos.