La mayoría de nosotros, en la vida actual tenemos tanto cansancio y estrés por el trabajo, que sólo con 10 estiramientos para hacer en la oficina conseguimos mejorar nuestro cuerpo. Son fáciles y no te quitarán mucho tiempo. Estos estiramientos los puedes hacer sentado o de pié. Es importante que centres toda tu atención en ellos, para no forzar zonas que se puedan resentir.
En cada ejercicio de estiramiento tienes que estar «14 segundos»(más o menos). Esos segundos los consigues diciendo mentalmente: 1.1, 2.2, 3.3…, así hasta 14. Luego al revés: 14.14, 13.13, 12.12… Es una forma de hacer ejercicio y meditación consciente.
Con la vida actual, no tenemos tiempo de acercarnos a un gimnasio o centro de Yoga (Yin Yang, Silencio Interior…) por eso, `casi’ es obligatorio, aunque hagamos deporte, realizar diariamente estos 10 ejercicios de estiramiento para hacer en la oficina. Aquí ves como hacerlo. Síguelos paso a paso y recuerda que si eres constante, estar sentado trabajando en el ordenador, no será un problema.
Así debes sentarte:
EMPEZAMOS
EJERCICIOS DE BRAZOS
1. Entrelaza los dedos, gira las palmas y por delante de la cabeza, estira los brazos. Estira como si quisieras tocar la pantalla. Hazlo dos veces con una duración de 14 segundos cada una. Cuenta de 1 a 14 y al revés.
2. Puedes hacerlo sentado o de pié. Entrelaza los dedos, gira las palmas por encima de la cabeza y estira los brazos hacia arriba. Cierra los ojos y siente como duele un poco la zona a estirar. Hazlo dos veces con una duración de 14 segundos cada una.
3. Con la mano izquierda coge el hombro derecho. Gira la cintura con la cabeza a la vez que estiras del codo. Cierra los ojos y nota como duele. (sombreado del dibujo). Duración 12 segundos, 3 veces con cada lado. Imprescindible hacerlo todos los días. Si sientes molestia en las piernas, puedes doblar un poco las corvas.
4. Sentado con la columna vertebral recta, contraer los abdominales empujando la zona lumbar hacia el respaldo. Asegúrate que los talones contactan con el suelo. La cabeza recta. Sube el brazo derecho con la palma de la mano mirando el techo. A la vez que bajas el brazo izquierdo, estira los dedos hacia el suelo con la palma mirando al frente. Puedes notar un hormigueo en las manos.
SEGUIMOS
EJERCICIOS DE HOMBROS
5. Pon la espalda recta, sentado o de pié. Con los brazos caídos a lo largo del cuerpo, sube los hombros. Manténlos en tensión 5 segundos y, baja con fuerza. La cabeza tiene que estar quieta. Repite 4 veces. Nota como se relajan los hombros y la espalda. Sube respirando con la nariz y baja expulsando el aire por la boca.
6. Con la mano derecha coge la mano izquierda por detrás. Tiras hacia abajo. Sigue la flecha del dibujo La cabeza la tuerces hacia el hombro derecho. Como ves en la imagen. Haz este ejercicio con cuidado. Para cambiar de lado suelta las manos sacude los brazos y repítelo dos veces más.
EJERCICIOS DE MUÑECAS
7-8. Con las dos manos con forma de Ghasso (oración), la espalda muy recta y la cabeza mirando de frente, aprieta una palma sobre otra con los dedos mirando hacia arriba. Como señala la flecha del dibujo presiona las muñecas hacia abajo. 10 segundos. Seguidamente gira las manos y pon los dedos hacia abajo. Notarás la presión en la parte de dentro de las muñecas.
PARA TERMINAR
EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS
9. Sentado con la columna vertebral recta, sepárate del respaldo y pon las manos en las lumbares. Echa los hombros hacia atrás como si quisieras que los codos se tocasen. Sube el cuello y nota como los pectorales se estiran. Coge aire con la nariz y lo expulsas por la boca. 10 segundos. Cuando llegues a 10, suelta el aire.
10. Sentado con la columna vertebral recta, cruza la pierna izquierda en la derecha. Con la mano derecha coges la rodilla izquierda y tiras de ella. La cintura y el hombro izquierdo lo giras en sentido contrario. Mantienes 10 segundos. Repites el estiramiento con la pierna derecha. En cada lado lo haces dos veces.
Recuerda que si eres constante el cuerpo te lo agradecerá.
No TE fuerces, VE poco a poco
También puedes entrar en este blog y ver más cosas sobre ello y en vivirsalud.imujer.com y en mujeresdemiedad.com.
En breve traeremos más ejercicios
cuidasdeti.com se preocupa por tu bienestar y por curasanate.com
[…] Efesalud | El mundo | Cuidasdeti […]