Infusiones, son fáciles de preparar ¡y no engordan!
Calientes o frías, en el post de hoy te contamos todo acerca de las Infusiones, que son fáciles de preparar y no engordan ¿Cómo beneficiarte de sus virtudes?
Son fáciles de preparar, previenen el envejecimiento, hidratan, garantizan el aporte de líquidos al organismo y por si fuera poco… ¡no engordan!
Evitan la deshidratación y tonifican la piel. En verano son especialmente aconsejables. El ascenso del calor en el organismo hace que te puedas deshidratar y debes sustituir la falta de líquidos en el organismo con agua, zumos o Infusiones.
El té con limón frío es ideal para soportar las altas temperaturas del verano; una infusión de menta favorece la digestión, y una manzanilla, además de relajarte, tonifica tu piel mostrándola más joven. Claro que el otoño una infusión templada, hace mucho bien.
A cada sabor, una propiedad
Manzanilla: su infusión proporciona un aroma intenso que se utiliza para tratar la gripe y trastornos gastrointestinales; es desinfectante, alivia las hemorroides y la gota.
Menta: estimula la secreción de los jugos gástricos y la secreción biliar. Su efecto antiséptico sirve para aliviar el catarro con inhalaciones.
Poleo: su secreto está en su aceite, que ejerce de bálsamo y tónico para nuestro estómago. Tiene mentol que es un buen estimulante estomacal. Su uso tiene efectos beneficiosos sobre el aparato respiratorio, digestivo y piel.
Té verde: se adereza con sustancias para potenciar su sabor. Es rico en vitaminas, previene la caries y enfermedades del aparato digestivo y cardiovascular.
Valeriana: es un remedio natural, es un remedio casero ideal para atenuar la irritabilidad nerviosa, el cansancio o el insomnio crónico.
Tila: trata resfriados. Estimula el apetito, es sedante y diurética. Sube las defensas.cuidasdeti.wordpress.com/…/achicoria-azul-de-los-campos
Diente de León (Taraxacum officinale) contiene Vitamina A, B y C. Laxante, depurativa del hígado, adelgazante. Muy buena para las digestiones difíciles y el estreñimiento.
Cola de caballo (Equisetum arvense). Su poder diurético es grande. Es excelente depurador de la vesícula y el hígado. Muy indicada para mejorar la celulitis.
El tomillo (Thymus vulgaris) tiene un efecto inhibidor en el crecimiento de hongos, bacterias y virus. Combate la inapetencia, la tos ferina y la digestión. Está indicado contra la bronquitis, gastritis y cefaleas.
Achicoria (Cichorium intybus). Su poder diurético es grande. Es excelente depurador de la vesícula y el hígado. Muy indicada para mejorar la celulitis.
Son remedios caseros
No es extraño que las infusiones sean muy apreciadas en estética. Es uno de los secretos mejor guardados por las orientales ya que utilizan las vitaminas de las infusiones, para mantener su apariencia juvenil.
La manzanilla, por ejemplo, es un valorado tónico cutáneo. Es antiinflamatorio, antiirritante, humectante y deja la piel suave. Buena para los ojos.
Las hojas y extractos de té se utilizan para una amplia gama de productos de baño. El té verde previene el envejecimiento de la dermis. Si lo aplicas directamente alivia las quemaduras del sol y las enfermedades cardiovasculares.
En general, todas las hierbas están asociadas con alguna propiedad curativa que depende de sus sustancias activas. Contra la fiebre, la hierbabuena la reduce.
El eucalipto es eficaz para tratar las afecciones del aparato respiratorio. Diuréticos. La ortiga y el abedul facilitan la eliminación de líquidos. Digestivas. La manzanilla y el hinojo favorecen la digestión.