El té verde adelgaza y es beneficioso para la salud
Desde hace miles de años, el Té verde definido como el elixir de inmortalidad, es una bebida que quita la sed, ahuyenta al sueño y anima el corazón.
Adelgaza y estimula el sistema cardiovascular y pulmonar y favorece la eliminación de líquidos debido a la acción de componentes como la teína, así como de flavonoides, fenoles, catequinas y taninos (poder astringente).
Curate con té verde
Cúrate con té verde qué además de adelgazar, protege tus caries, cierra la puerta a la gripe, sube tus defensas y entre sus cualidades están ser antivírico y antibacteriano
El té verde adelgaza sorbo a sorbo. Sobre todo sus variedades Chongqing Tuo Tea (en chino, “té devorador de grasas”) y Bao Jian Tuo Tea. Diurético, el verde es muy rico en teofilina, una molécula con propiedades similares a las de la cafeína, como favorecer la eliminación de las grasas.
Adelgaza y reduce el colesterol en la sangre.
El tiempo que dejamos el té en infusión depende el efecto que se consigue, porque puede excitar o sedar: el agua caliente extrae las sustancias aromáticas y se obtiene un líquido estimulante; pasado ese lapso se liberan los taninos, da un sabor más amargo a la infusión.
Los taninos no sólo dan al té un sabor astringente y amargo, sino también sus cualidades antivíricas y antibacterianas. Se han descubierto en distinto países del mundo que, el tanino controla el virus de la gripe, y el té verde trata infecciones.
Es un poderoso anticaries. Los japoneses daban a sus hijos té verde después de comer dulces. Investigadores han descubierto que las sustancias que dan sabor al té verde, pueden eliminar la bacteria de la caries dental.
Rico en ácidos fenólicos o fenoles, antioxidantes que contribuyen a evitar la agresión de los radicales libres a las células, promueven la formación de agentes desintoxicantes.
Hay indicios de que las catequinas también reducen el colesterol, tienen propiedades antioxidantes y retienen la vitamina C, y aunque pueden ser tóxicas en dosis masivas, el té verde es beneficioso para la salud.