¿Donde conseguir la Vitamina D? Principalmente en los rayos solares y algunos alimentos.
La Vitamina D interviene en la cantidad de calcio que absorbe nuestro organismo y se encarga que los niveles de este mineral, sean los adecuados.
Los alimentos que la contienen son: la caballa, la leche de vaca, el arenque seco, los canapés, la mayonesa, la mostaza (¿por eso se consume tanto en Europa?)...
Si tomamos el sol de vez en cuando, no tendremos necesidad de ingerirla en la Dieta, ya que se forma en la piel con la acción de los rayos ultravioleta en cantidad suficiente cómo para cubrir las necesidades Diarias.
Es necesaria para que los huesos y los dientes se desarrollen con normalidad.
En España tenemos mucha vitamina D gracias a su situación geográfica. Por eso en Europa consumen alimentos y plantas que la contienen como la Mostaza.
Los rayos solares se encargan de convertir el ergosterol (provitamina de la piel) en Vitamina D.
Mantiene los niveles adecuados de calcio y de fósforo en la circulación sanguínea, ayudada por una hormona de nuestro organismo, la Paratiroidea.
Otros alimentos que contienen Vitamina D son: Atún, Salmón fresco, Congrio, Yema de huevo, queso, leche entera, boquerón…
Las personas mayores de 50 años son las que tienen mayor riesgo de desarrollar una deficiencia a la Vitamina D.
La habilidad de la piel de convertir la Vitamina D a su forma activa, decrece con la edad. Los riñones, que ayudan a convertir la Vitamina D a su forma activa, a veces no trabajan igual de bien cuando la gente tiene más edad.
Por lo tanto, algunas personas mayores pueden necesitarla en suplementos.
Para conocer los síntomas de deficiencia de Vitamina D pincha aquí.
Bibliografía:
Comer Sano Revista Vive
Consulta del doctor Gregorio Mariscal
Muy importante: su ingesta debe ser D-iaria!
D pelotas este post. Me vendrá D perlas. Gracias
[…] sol. Si es así…¡Párate en esa esquina, SI, donde hay un rayo de sol, y atrápalo! es Vitamina D a raudales, calorcito si es invierno y reencuentro con el Astro Rey. Si paseas por el campo o por […]
[…] una fuente inagotable de vitaminas. Las mas valiosas para proteger y prevenir son las vitaminas C, D, B1, y […]