El acebo, árbol de la navidad y flor de Bach, es un arbusto o arbolillo que alcanza hasta diez metros de altura.
El acebo también llamado árbol del Nacimiento de Jesús y del amor divino. Crece espontáneamente en las umbrías de los bosques de las regiones templadas. Florece de abril a junio con flores pequeña, blancas o rosadas, solitarias o en ramillas.
El acebo o holly en Inglés tiene los frutos rojos del bosque en invierno. En latín (Illes aquifolium). Combate el resfriado, la fiebre y la gripe.
En el resfriado y fiebre se hace una infusión de 20 gr. de hojas secas o frescas en agua hirviendo. Se deja en reposo 15 minutos. Se toman tres tazas al día, hasta que desaparezca la fiebre.
Gripe también se cura con infusión pero con la toma de dos tazas por la mañana y dos por la noche
Como Flor de Bach, es el remedio floral para quién idealiza el pasado, añora los tiempos lejanos, se arrepiente de las ocasiones perdidas y no puede aceptar cualquier cambio. Es por tanto Amor, lo que le falta al tipo de Holly, rojo de sospechas, de envidia y de celos.
Concepto clave: Envidia, ira, celos, suspicacia y deseos de venganza. Corazón insensible, desprecio por los demás,
Es esencial para la agresividad, la hostilidad, las sospechas, los celos, la envidia. Personas que se sienten heridas o que encuentran falta de afecto en los demás. En las flores del Acebo, el doctor Edward Bach descubrió el remedio natural para la crisis de cólera o de ira por envidia, celos o antipatía. Rompimientos afectivos. Hipersensible a los desaires reales o imaginarios, va cargándose de rabia hasta culminar en expresiones de agresividad verbal y/o física. Estimula la capacidad de amar.
Aprendes a dejar el odio y la envidia y dar y recibir sin esperar nada a cambio. Armonía y serenidad interior, satisfacción por el bienestar ajeno, aprecio a los demás
«El acebo, abre nuestro corazón y nos conecta con el amor divino «
“Para aquellos que en ciertas ocasiones se sienten asaltados por emociones conflictivas, tales como celos, envidia, venganza, sospechas, etc. o padecen distintas formas de vejación. Con frecuencia, suelen sufrir mucho internamente aunque no exista una causa real que justifique sus padecimientos.” Edward Bach
Vervalizaciones negativas
-¿mi mujer? estoy con ella porque me viene bien, pero no me interesa absolutamente para nada
Vervalizaciones positivas
-De ella quiero recibir amor y yo quiero dárselo.