La Eufrasia, propiedades y beneficios del cuidado de tus ojos

eufrasia
eufrasia

La eufrasia, propiedades y beneficios del cuidado de tus ojos

Contiene la eufrasia, propiedades que se han manifestado eficaces para la curación de algunas afecciones de los ojos. Diversas sustancias activas (glucósidos, resinas y aceites esenciales) que entran en la composición de algunos medicamentos de uso oftalmológico. En la práctica se usa la cocción (50 gr en un litro de agua) para compresas en el tratamiento de la conjuntivitis y otras alteraciones de los ojos.

Florece durante todo el verano por semillas. Para uso medicinal, se usa la planta entera que se puede conservar en estado seco; dada la notable difusión de esta hierba.

En esencia floral, la Eufrasia Eye bright, favorece la comprensión del otro. Ayuda a personas poco observadoras o superficiales, con una visión tan simple de la vida que no pueden tener una relación «real» con quien le rodea. Utilizada por los terapéutas, ayuda a mejorar la percepción de los diagnósticos.

Planta medicinal empleada como colirio en afecciones de la vista; también para la fiebre del heno.

  1357762631_Euphrasia-Officinalis

La Eufrasia, mejora la congestión y actúa cómo calmante natural. Una toalla o pañuelo empapado con una infusión de esta planta combate la fatiga visual del día a día. Colócala sobre los parpados al final de tu jornada.

Una buena compañera para la vista junto con la Eufrasia es la Caléndula (oficinalis). Juntas ayudan a mantener la visión clara y los ojos descansan tras recibirlo.

En Homeopatía, la Eufrasia  (Euphrasia Officinalis), de la familia de las escrofulariáceas, posee un efecto selectivo sobre los ojos. Es el remedio de la rinitis administrado junto a Allium Cepa, sin embargo y a diferencia de este último, el lagrimeo es irritante y la rinorrea dulce. La Euphrasia, es el remedio del parpadeo ocular y de los estornudos que se acompañan de lagrimeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *