Categorías
Alimentación rica en... Esenciales Grasas esenciales Mente Sana Omega 3 OMEGA 3

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?
Las nueces son alimentos ricos en omega 3

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?

Alimentos ricos en omega 3 son ácidos grasos esenciales  y poliinsaturados del que todo el mundo habla y ensalza sus magníficos beneficios.  Es muy importante saber ¿para que sirve el omega 3y porque es tan beneficioso para la salud. Todo empezó con investigaciones efectuadas con esquimales cuya bajísimo indice de infartos intrigaba a los científicos.  Se descubrió que tenían un muy alto consumo de pescado azul. El omega 3 se estudia bajo todos los prismas posibles desde hace décadas y se han demostrando sus efectos beneficiosos.

 

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?
Alimentos ricos en omega 3

Atunes y Bonitos alimentos ricos en omega 3

Según las grasas que consumamos, nuestras arterias serán mas o menos elásticas y tendremos propensión a las alergias o no. Científicos de todo el mundo, dedican numerosos estudios en saber para que sirve el omega 3 por lo que está totalmente respaldada su reputación y se sabe que es imprescindible integrarla en nuestra vida diaria.
Los omega 3 son los componentes naturales de determinadas grasas pero ni son vitaminas,  ni minerales. Se les denomina «poliinsaturados» (particularidad química) y «esenciales» (el organismo no sabe fabricarlos por si solo) por lo que hay que buscarlos en los alimentos y en los minerales y vitaminas.

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?
Detalle de los suplementos cuyo anuncio respalda la Fundación Española del Corazón. EL MUNDO

Son los alimentos ricos en omega 3 los reyes en materia de prevención. Si no estamos enfermos, es el momento ideal para adoptar medidas alimentarias o suplementos para prevenir futuros males.
Sirve  muchísimo mejor, el omega 3, si se padecen enfermedades cardiacas, depresiones, alergias o si estamos aquejados de enfermedades inflamatorias de las articulaciones.

Tomar todos los días una dosis de omega 3, tanto a través de la alimentación, como mediante cápsulas, resulta siempre beneficioso para la salud. A los adolescentes en época de estudio, les calma el sistema nervioso y le ayuda a estar centrados y tener mejor visión y carácter. Ver aquí.

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?

A las grasas se las acusa de hacernos engordar, de predisponernos a las enfermedades cardiacas, subirnos el colesterol… Pero es que hay grasas y grasas y los omega 3 son los más respetables.

Son especialmente necesarios para el desarrollo del cerebro y los ojos. De Homeopatía, la Calendula,  la Eufrasia  y la Euphralia de Boiron ayudan a los adultos en el síndrome del ojo seco. También  es bueno el Omega 3 para el corazón, la retina  y los tejidos nerviosos. Están incorporados en cada una de nuestras células.  Hay que tener cuidado de no ingerir omega 3 en exceso, pues como todo, puede provocar algunos daños en nuestro cuerpo. Pero con moderación son todo beneficios.

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?

Alimentos ricos en omega 3

Este ácido graso puede encontrarse en muchos alimentos:
Atún, Sardina, Salmón, Soja, Lechuga, Fresas, Almendras o Nueces

El pescado azul se configura como el alimento más adecuado para realizar aportes de omega 3 a nuestro organismo. Entre dos y tres raciones semanales de este alimento pueden ayudar a prevenir la depresión y disminuir el riesgo de sufrir trastornos bipolares en la adolescencia.

Las semillas de planta de perilla (Perilla frutescens) tienen muy alto contenido en aceites esenciales omega 3 . Puedes ver más aquí.

Hay suplementos que se denominan naturales donde también encontraremos para que sirve el omega 3, pero lo más recomendable es ingerirlo de una manera natural por medio de vegetales, frutos o carne.

Otros alimentos que también la contienen: Espinacas, Pepinos,  Piña,  Pescado azul (trucha, lenguado, arenque),  Algas marinas, Semillas de calabaza, Canónigos, Hinojo…
Las semillas de lino también conocidas como Linaza, son una de las fuentes más importantes de los de ácidos grasos Omega3.

Alimentos ricos en omega 3

Los antidepresivos son los más utilizados para tratar la depresión. Pero no la curan, ayudan a reducir y a controlar sus síntomas. Las opciones naturales como el aceite omega 3 y semillas  de lino, ayudan a salir de una depresión y son un buen complemento a cualquier otro tratamiento que se pueda seguir.

Una buena circulación sanguínea es fundamental para la salud. Es imprescindible, no fumar, caminar mucho evitar comidas copiosas, abuso del alcohol…
Los omega 3 protegen el corazón.  Su consumo diario previene los ataques cardiacos, la muerte súbita y las reincidencias tras un infarto.

Alimentos ricos en omega 3, ¿para que sirven?
Alimentos ricos en omega 3

Aquí y ahora,  en esta primavera, es un momento excepcional para tomar un suplemento de Omega 3. Todos en casa lo tomamos. Adolescentes y adultos. El sistema nervioso, la vista y el carácter mejora ostensiblemente. Hay muchas marcas la que he elegido es Omegran del El Granero.

 

Información de interés:

El Granero integral: 3 fuentes vegetales de Omega 3
La revolución de los omega 3. Nuevas estrellas de salud 
web-salud.blogspot:  http://web-salud.blogspot.com.es/
Lyncott: http://lyncott.mx/wordpress/?p=2954

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *